Bruxismo y ATM

El bruxismo, popularmente conocido como "rechinamiento" de los dientes, es el movimiento involuntario de apretar o rechinar los dientes. Este es un comportamiento inconsciente realizado principalmente mientras se duerme. Con el bruxismo se genera una gran presión y fuerza sobre los dientes causando que estos se aflojen, se rompan y pierdan el esmalte dental. El bruxismo también puede provocar que los dientes se vuelvan más sensibles a los alimentos y líquidos fríos y calientes. Cuando el bruxismo se diagnostica a tiempo, el rechinar y apretar pueden ser tratados antes de que causen daños permanentes en los dientes.

¿Cómo sé que rechino o aprieto los dientes?

La mayoría de las personas no saben que están rechinando o apretando los dientes. Hay varios signos reveladores: dolores de cabeza, dolor de oídos, sensibilidad en la mandíbula, dolor de cuello y dolores en los músculos faciales son signos típicos del bruxismo moderado o severo. Algunas personas también pueden notar que sus dientes se han vuelto más sensibles con el tiempo, o tienen la sensación de que sus dientes son planos o están desgastados. Otros signos reveladores son el aumento de la sensibilidad de los dientes a los alimentos o bebidas calientes o frías.

En Clínica Salud somos conscientes de la importancia de tratar el bruxismo a tiempo, por eso ponemos a tu disposición los tratamientos más avanzados en odontología para ayudarte a superar este problema.

¡Pide cita hoy mismo!

Puedes pedir cita online, o bien llamarnos al 97 689 16 96 y te atenderemos de forma personalizada.