La enfermedad periodontal es un conjunto de enfermedades que afectan a la encía, hueso y ligamentos. Son enfermedades infecciosas, inflamatorias y de causa bacteriana, dependiendo de su grado de infección se denomina de una manera u otra: se denomina gingivitis cuando en las encías se produce una inflamación superficial, cuando afecta a tejidos más internos como el hueso y ligamentos que sujetan los dientes se denomina periodontitis.
Endodoncia
Es el tratamiento por el cual se eliminan los nervios dentinarios. Se conoce como matar el nervio vulgarmente. Esto se hace extrayendo el nervio y el paquete vascular del interior del diente mediante instrumental especifico para asi limpiar el interior del diente con el fin de conseguir la asepsia interna del mismo para su posterior restauración.
Ortodoncia
Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y otros dolores.
Odontopediatría
Es la rama que trata la salud bucodental de los niños. Los tratamientos en los diente temporales o de leche suelen ser mas agresivos y menos conservadores para evitar patologías en dientes permanentes.
Implantología
Cuando una pieza no se repone los dientes adyacentes tienden a moverse buscando el contacto con otros dientes lo que puede provocar una inadecuada oclusión dental y ser mas susceptibles de llegar a tener mas patologías o enfermedades en dichos dientes. La no reposicion también puede provocar perida de hueso y afectación de la estética de nuestro rostro.
Estética dental
La sonrisa es una parte esencial de nuestra imagen de cara a otras personas. Es muy común que las personas miren las bocas durante una conversación, y una sonrisa cuidada es capaz de influir positivamente en la persona que tenemos delante. Haz clic para obtener más información acerca de nuestros tratamientos en estética dental.
Bruxismo y ATM
El bruxismo, popularmente conocido como "rechinamiento" de los dientes, es el movimiento involuntario de apretar o rechinar los dientes. Este es un comportamiento inconsciente realizado principalmente mientras se duerme. Con el bruxismo se genera una gran presión y fuerza sobre los dientes causando que estos se aflojen, se rompan y pierdan el esmalte dental. El bruxismo también puede provocar que los dientes se vuelvan más sensibles a los alimentos y líquidos fríos y calientes. Cuando el bruxismo se diagnostica a tiempo, el rechinar y apretar pueden ser tratados antes de que causen daños permanentes en los dientes.